El estrés, el burn out y nuestros malos hábitos

El cuerpo muchas veces quiere hablarnos, quiere contarnos que algo le pasa. Y en ciertas ocasiones, hay malestares físicos que pueden tener que ver con el estrés laboral o con el fenómeno del burn out.

Fatiga, dolores de cabeza, molestias en el estómago… Esos malestares que quizá no vienen de una razón médica certera tienen sus raíces más profundas: ¿qué nos pasa que no podemos soportar la carga diaria de nuestros trabajos?

Esas señales de alerta son fundamentales para preguntarnos internamente y tratar de frenar a tiempo antes de que este estrés se siga acumulando.

El burn out, estrés laboral

El burn out es un fenómeno relacionado principalmente al ámbito laboral, y que en en épocas del año con más exigencia (como cierres o picos) toma más fuerza que nunca: es esa sensación de “estar quemados” con nuestra rutina y las exigencias de nuestro trabajo.

Las presiones de los cierres de año y los balances de los objetivos cumplidos (o no) durante ciertos períodos pueden hacer que esta situación se intensifique. Y, más allá de las presiones lógicas de un ámbito laboral, esto puede tornarse complicado para sobrellevar: es allí cuando debemos identificar qué es lo que realmente nos molesta y hace que nos cueste soportar el día a día.

Tips para combatir el estrés

Te dejamos algunas herramientas para tratar de aliviar el estrés:

  1. Toma conciencia de lo que te está ocurriendo: intenta entender e interpretar lo que está pasando dentro de ti. Es fundamental que le des la verdadera importancia que tiene esta necesidad de arreglar estos sentimientos que te perjudican en tu vida diaria.
  2. Identifica patrones o momentos que te despierten estas situaciones de estrés: eventos en la oficina, discusiones con compañeros, presiones por algún tema en específico. Cada vez que el estrés se haga presente, trata de identificar ese momento previo.
  3. En caso de que te sea más complicado hallar respuestas internamente y con esta introspección, puedes consultar un profesional: la terapia es una gran ayuda para buscar las raíces de nuestro estrés y comenzar a combatirlo.
Posted in Sin categoría and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *