mindbodycollective

Lic. Juan Andrés Pérez

Psicólogo clínico y terapeuta EMDR

Mi nombre es Juan Andrés, soy  Psicólogo Clínico y terapeuta EMDR. Mi sólida formación en psicoterapia me permite tener una mirada integral de la persona y ayudar a pacientes con problemáticas de ansiedad, depresión y estrés, así como acompañarlos en situaciones de crisis vitales. Me enfoco en el trabajo con adultos, y desde la terapia EMDR tengo experiencia con personas que han sufrido situaciones traumáticas o de alto nivel de estrés, al igual que problemas interpersonales o de baja autoestima. Adicionalmente, tengo formación y experiencia en el trabajo con personas de la comunidad LGBTI+, desde una perspectiva afirmativa de la diversidad. Me caracterizo por ser un terapeuta contenedor, cálido y muy involucrado con mis pacientes. Busco generar un espacio donde la persona pueda identificar y comprender sus problemáticas, ya sea en sus emociones, autoestima o en vínculos interpersonales, y acordar un plan de tratamiento para darle el mejor abordaje posible.

Mi abordaje es a partir de una escucha activa, donde la persona se sienta alojada y comprendida, y pueda desarrollar herramientas para afrontar sus dificultades en el presente, revisando y sanando aspectos de su pasado, y generando herramientas para tener un mejor futuro. 

Mi estilo personal como terapeuta es cálido y contenedor, respetando el tiempo y el ritmo que cada persona necesita, y pudiendo expresarse libremente sin sentirse juzgada. Ofrezco un espacio neutro en donde la persona cuenta con el apoyo y la validación para poder conectar con lo que le sucede y con su historia.

Considero muy importante el trabajo interdisciplinario por lo que estoy abierto a trabajar con otros profesionales en caso de que el paciente lo necesite.

Juan Picerno - Doctoraliar.com