mindbodycollective

Psiquiatría

La psiquiatría es la rama de la medicina que, basada en sólidas evidencias científicas, se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mentales, emocionales y conductuales, cuyos padecimientos pueden afectar las relaciones interpersonales y el funcionamiento social y laboral.

Desde nuestro equipo procuramos mantener la identidad biopsicosocial de la especialidad tratando de trascender los límites usuales de la medicina e involucrar perspectivas psicológicas, sociales, culturales, e históricas de cada paciente.

¿Cuándo acudir a un psiquiatra?

El punto de partida es la identificación del síntoma que padece la persona y saber si es brusco, repentino o de largo plazo.

Las problemáticas más usuales en aparecer de manera brusca o repentina, con pocos días de evolución, suelen ser: ataques de pánico, crisis de angustia, insomnio, alucinaciones y pensamientos suicidas, entre otros.

Por otro lado, están aquellos síntomas que llevan dos o más semanas de evolución. En este grupo se encuentran: sentimientos de tristeza, ansiedad y/o angustia, desesperanza, falta de disfrute o deseo, fallas en la memoria o concentración, aumento o falta de apetito, exceso o falta de sueño, cambios en el estado de ánimo, miedos, obsesiones y compulsiones o aislamiento social.

Si notás que alguno de estos síntomas o problemáticas forman parte de tus días, no dudes en realizar una consulta con un profesional, ya que puede estar teniendo un impacto negativo en tu vida. En Mind Body Collective estamos para acompañarte y ayudarte a que recuperes tu bienestar.